Caso clinico

Antes
Después
La Reeducación Postural es un método personalizado, activo por parte del paciente, que consiste en permanecer en diferentes posturas específicas de tratamiento, con el objetivo de ir generando la elongación de las diferentes cadenas miofasciales para corregir las diferentes alteraciones posturales del consultante y la disminuir la sintomatología. Lo cual es diferente en cada persona.
El abordaje del tratamiento es holístico, entendiendo que somos un todo y que detrás de cada síntoma se aloja una emoción, cada cuerpo cuenta su propia historia. Incluye diferentes técnicas, como el anclaje miofascial, ejercicios hipopresivos y meditación, ya que tenemos la forma de las cosas que hacemos y no existe la posibilidad de modificar hábitos sin un despertar de la consciencia.
El trabajo postural además de ser excelente para nuestro sistema musculoesquelético tiene un papel fundamental en nuestra interpretación de la realidad, ya que nos percibimos a nosotros mismos y al mundo a través de nuestro cuerpo y esa percepción depende de nuestra postura. Si aprendemos a percibir nuestro cuerpo sabremos lo que nos está pasando a nosotros mismos y aprendemos a percibir al otro y al mundo.
Es fundamental aprender a escuchar a nuestro cuerpo, de esta forma favorecemos: la regulación de las emociones, anticipación, inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos cognitivos( atención, memoria, diseño de estrategias, verbalización), ya que la percepción de nuestro cuerpo comparte ubicación en el cerebro con todas estas funciones y la plasticidad cerebral comprueba que cuando se modifica una función se modificarán con ellas todas las demás funciones de ese área cerebral.

